Escrito con tiza presenta este miércoles «Chile, chicha y chancho», un particular recorrido por nuestra tradición culinaria

Escrito con tiza presenta este miércoles «Chile, chicha y chancho», un particular recorrido por nuestra tradición culinaria

image_print

 

Este miércoles 6 de septiembre a las 19.30 horas en el Bar Rapa Nui (José Manuel Infante 1397, Ñuñoa), la editorial Escrito con tiza realizará el lanzamiento del libro «Chile, chicha y chancho» de Esteban Cabezas, ilustrado por Alejandra Acosta, el que será presentado por Álvaro Peralta y Pilar Hurtado.

En «Chile, chicha y chancho», Esteban Cabezas hace un recorrido histórico y geográfico de los distintos aportes con los que se ha construido «nuestra cocina», que en definitiva es una mezcla de ingredientes, sabores, técnicas y costumbres que desde la Conquista a los tiempos actuales, no ha parado de enriquecerse a través de la fusión entre distintas culturas que han convivido en nuestro territorio.

Lleno de anécdotas y datos curiosos, «Chile, chicha y chancho» es un libro que revisa tanto el pasado como el presente e invita a reconocernos en nuestras tradiciones, a la vez que nos permite descubrir cómo nos hemos relacionado y caracterizado a lo largo del tiempo en base a nuestra alimentación y el resultado del encuentro de distintos mundos en nuestras mesas.

¿Cuál fue el aporte de los españoles a nuestras preparaciones? ¿Qué conservamos aún de nuestras culturas ancestrales? ¿Qué legaron a nuestra cocina las migraciones alemanas, italianas, chinas o palestinas? ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias de nuestra cocina de norte a sur?

Las respuestas a estas preguntas las podrán encontrar grandes y chicos en Chile, Chicha y Chancho, un libro especialmente «preparado» para despertar la curiosidad. Y por supuesto servido con bellísimas ilustraciones que serán un deleite para lectores de gustos exigentes.

 

 

Iván Martínez Berríos
Iván Martínez Berríos
Periodista, Licenciado en Comunicación Social y en Cine Documental. Editor en Plazadeletras, Lector.cl y Trazas Negras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE ESTE POST:

Subscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Fecha:

MÁS CONTENIDO:
Related

Cuando la culpa se convierte en pesadilla: «El crimen de Ema»

  ¿Qué harías si de pronto te vieras con las...

«Formi: una hormiga distinta»: La diferencia también tiene un lugar en el hormiguero

  Formi: una hormiga distinta, de María Cristina Jiménez, es...

Vetas de arcilla y yesca

  Por Gabriel Gómez   Recostado en el monte, me vuelvo parte de...