Domingo, Febrero 25, 2024
InicioNoticiasEste viernes 1 se presenta el libro «Sangre, satén y organza» de...

Este viernes 1 se presenta el libro «Sangre, satén y organza» de Claudio Rodríguez

 

El próximo viernes 1 de diciembre, en el Bar Retiro de Constitución 181 en Providencia, se realizará la presentación del libro de cuentos Sangre, satén y organza de Claudio Rodríguez, editado por Das Kapital.

En la ocasión, el autor estará acompañado desde las 19:30 horas por la escritora y académica Mireya Tabuas quien presentará la obra a los asistentes.

Sobre Sangre, satén y organza

«A medida que avanzamos en las historias contenidas en Sangre, satén y organza, asistimos a una elección dentro de un instituto que toma rumbos impensados; escuchamos cual jueces los descargos de un enamorado que cree haber metido la pata; aplaudimos la zigzagueante epopeya de un arquero argentino tan bromista como bueno para el corderito a la llama; observamos las divagaciones extravagantes de un estudiante de derecho que no para de perder el tiempo; o un viejo reaccionario de pueblo llano que masculla su desventura.

Son fragmentos de vida donde la tierra, a veces, se desmadra entre temblores, trifulcas de niños, sexo asimétrico, sábanas tristes, infancia relampagueante, parientes que marcaron impresiones indelebles, afectos que se resisten a desaparecer. Hay quien crece mirando el transcurrir de la ciudad desde una ventanilla, esa misma ciudad que esculpe, que carcome, que invisibiliza; otros oyendo voces de la conciencia como estertores de vidas sin gloria ni reconocimiento. Las atmósferas tienen neblinas de añoranza, soles perplejos, agobio en la mirada, resignación en la voz, aroma de provincia en la ropa, bártulos que siguen a su alma parlante.

El libro entero es un kinetoscopio de la añoranza. La justicia a destiempo para los que nunca la tuvieron. Como un avión literario estelarizando en el cielo la función de los que fueron olvidados».

Jorge Muzam

 

Sobre el autor

 Claudio Rodríguez Morales (Valparaíso, 1972). Tras un baño republicano en el Instituto Nacional, buceó en las mansas aguas del periodismo universitario. Mientras tanto, embaló y desembaló cajas de cartón en Lo Espejo, sirvió tacitas de té en Radio Chilena, dibujó historietas y escribió crónicas de temas habidos y por haber. Durante su paso por la Región del Maule, ejerció como reportero policial, locutor de radiotelefonía, consultor sentimental y lector de noticias de televisión. Carrascal boca abajo (Das Kapital, 2017) es su primera novela y ya tiene su segunda edición (2021).

 

Ficha técnica Sangre, satén y organza

Autor: Claudio Rodríguez
Género: cuento
Isbn: 978-956-381-026-4
Código de barras: 9789563810264
Páginas: 203
Dimensiones: 14 x 21 cm
Formato: Tapa Blanda
Editorial: Das Kapital Ediciones
Distribuidor: Liberalia

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES