Geo-gráficos, de Gina Giménez.

0

 

¿Por qué las estrellas tienen colores distintos? ¿Cuál es el lago más grande
del mundo? ¿En qué países llueve más? Un libro lleno de datos y curiosidades sobre
el universo —donde la Tierra no es más que un minúsculo puntito rodeado de inmensidad— y sobre las principales características geográficas de nuestro planeta.

Descubre la belleza de la información representada en extraordinarios gráficos
geométricos y coloridos. Datos destacados, comparaciones que te muestran al instante
las diferencias e infografías que llevan el arte a la geografía.
Un atlas atípico en el que los planetas, los continentes, las islas…, se transforman en círculos, polígonos, líneas y espirales que nos explican el mundo que nos rodea.

«El juego es la puerta de entrada de los niños a la creatividad tanto manual como intelectual. Mi propio trabajo también bebe de esas ideas sobre el juego, la experimentación y el descubrimiento: colores y formas que interactúan entre ellas», dice Gina Giménez, quien se inspira en antiguos libros escolares ilustrados con representaciones astronómicas y geográficas. Combinándolas, repitiéndolas, superponiéndolas, cambiando su color y sus texturas, la autora nos traslada a este universo mágico, repleto de referencias a los libros de nuestros abuelos, que retoman su sentido dotándolo de informaciones y datos actualizados.

Un libro de tapa dura para compartir en familia.

 

Gina Giménez, pintora y artista gráfica. Es una figura respetada y consolidada dentro del panorama artístico catalán y español, y con presencia habitual en Estados Unidos y Europa. Su reconocida técnica combina pintura con tejidos, cáscaras con collage para así lograr piezas de arte orgánicas.

Geo – gráficos
Autora: Gina Giménez
ISBN: 978-956-6049-17-3
Edad: 10 +
Formato: 23,6 x 34 cm
Edición: Tapa dura
Nº de páginas: 64
Precio librerías: $22.500
Precio preventa on line hasta el 15 de abril (escritocontiza.cl): $16.800

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí