Bruce Lee, un artista de la vida. Sus escritos esenciales.

0

Muchas cosas se saben de la carrera de Bruce Lee como, por ejemplo, que fuera el artista marcial (más importante de todos los tiempos) practicando kun-g fu y al mismo tiempo puso registro en el cine las artes marciales en las películas convirtiéndose en una figura emblemática para grandes y chicos. Y aunque su vida se esfumó a muy temprana edad, su trayectoria fue tan importante que en este libro rescata otra faceta de Bruce Lee, una cara contemplativa, donde en sus ratos libre escribía poesía, cartas, artículos, notas que hablan de Filosofía y Psicología, uniéndolo con la cultura oriental.

Vamos por parte. Bruce Lee, un artista de la vida. Sus escritos esenciales, editado bajo Kōan es un libro lleno de ritmo, de fuerza.

El material propio de Lee hace que, a la hora de leer su trabajo, sea más místico apreciando el otro lado de este artista marcial. Vemos su vida a través de estos pensamientos, siendo transparente, sabio y muy elocuente.

Como se sabe, Lee estudió Filosofía en Estados Unidos y gracias a esa instancia él pudo desarrollar múltiples ideas sobre esta materia. En el Prefacio del libro escrito por Linda Lee Cadwell, su esposa, él pudo como filósofo aplicar principios concretos de su arte al propósito más amplio de vivir la vida como un humano «auténtico».

Este libro se divide en ocho partes: Kung-Fu, Filosofía, Psicología, Poesía, Jeet Kune Do, La Liberación, Actor, Conocimiento de sí mismo y Cartas. Lee se desempeña en cada una de estas partes como un profesor que quiere enseñar. Por ejemplo, nos enseña sobre la definición de Kung- fu que es una habilidad especial, un arte, más que un mero ejercicio físico o de autodefensa.

En este libro se encuentran varias sorpresas. La más relevante es cuando presentan la poesía. ¿Cómo definir la prosa de Bruce Lee? Llena de singularidad. Demuestra en sus palabras un sentimiento donde el amor, el concepto de la naturaleza juega un rol importante.

Este es un ejemplo de uno de los versos de su poema «Desde que te fuiste»

Te dejo mis poesías.
Léelas.
Cuando te domine el silencio del mundo,
o cuando estés inquieta por los desvelos.

Es interesante ver las distintas disciplinas que él practicaba. No sólo como el artista marcial más transcendental que haya existido. Ahora podemos apreciar que unía todos estos conocimientos occidentales junto con los orientales al momento de escribir las cartas, ensayos, entre otras cosas.

Bruce Lee sigue teniendo un rol fundamental en la cultura popular y con este libro se puede mostrar la importancia de la filosofía, por ejemplo, con las artes marciales y el desarrollo perceptual y de enfoque a la hora de ejercer este desempeño físico.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí