«Hijos de dos guerras» de José Miguel Huerta

3
Lector.cl - Hijos de dos guerras
José Miguel Huerta
«Esta narración refleja en plenitud la historia de la inmigración en Chile. El calvario de los personajes en sus países de origen y el heroísmo que los lleva a decidir escapar de ellos, buscando principalmente paz y oportunidades.
Casualmente coincide su publicación con una fuerte inmigración que vive nuestro país.
Refleja también a cabalidad los dolores de las guerras y las marcas que estas dejan, principalmente en los niños.
Se describe la valentía y el honor como preceptos intransables de las marinas del mundo, en este caso, la armada alemana de la Primera Guerra Mundial.
Se narran pasajes poco recordados de esa conflagración global y su cercana relación con Chile, al punto de que una de sus más encarnizadas batallas navales se desarrolló frente a nuestras costas, en Coronel. Así también el calvario del de crucero alemán Dresden, herido y escondido en nuestros mares, para terminar sucumbiendo en aguas territoriales chilenas en el archipiélago de Juan Fernández.
La Segunda Guerra Mundial y su etapa final son parte de esta narración con protagonistas en situaciones extremas y dramáticas, que, de paso, nos muestran la valentía y entereza de dos mujeres que conmueven en extremo.
El hilo conductor de esas narraciones es absolutamente real y el autor sólo ha agregado situaciones secundarias».
(Ril Editores)
Debido al contexto de pandemia, el libro puede ser adquirido a través de internet y se encuentra disponible en Antártica Libros y en Amabook.

3 COMENTARIOS

  1. Hermoso libro, que gracias a su descripción simple y relato fluido permite empatizar con la historia de los personajes que se siente tan cercana.
    Súper recomendado, sobre todo para conocer partes de la historia que no deberían ser olvidadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí