Un anciano y retirado capitán y su nieta protagonizan esta hermosa historia acerca del amor y el perdón. La obra escrita por el actor y dramaturgo Felipe Zambrano Miguieles cuenta la historia de un viejo marino que pasa los días esperando el llamado de una amiga con la que ha perdido contacto.
El duro capitán no logra entender la razón del alejamiento. Nora, su nieta que ha venido a pasar junto a él las vacaciones de invierno, descubrirá el motivo de la angustia de su abuelo e ideará un plan no solo para que el viejo capitán recupere su amistad perdida, si no para ayudarlo a conectarse con su sensibilidad y reconocer que el perdón es el paso necesario para aliviar su escondido sufrimiento.
La obra muestra el intercambio generacional del abuelo y su nieta, quienes van confrontando sus distintas visiones acerca de la vida y la forma de expresar los sentimientos, mientras va develando lentamente una historia del pasado que entre boleros, risas y silencios va conmoviendo al espectador mientras se acerca a su desenlace.
Una maravillosa historia que cuenta con las actuaciones de dos experimentados actores que encarnan de modo extraordinario a sus personajes, Eduardo Barril y Luz Jiménez, acompañados de las jóvenes y talentosas actrices Colomba Larraín, Pascale Zelaya y Federica Larraín, un piano en vivo ejecutado por José Tomás Moscoso, y una particular tortuga que se transforma en una pista importante para entender la relación del capitán y su amiga, hacen de esta obra un hermoso panorama familiar.
El montaje a cargo de la compañía de Teatro Fa puede verse de viernes a domingo hasta el 29 de octubre en Teatro Mori en Barrio Bellavista.
Las entradas están a la venta en Ticket Master.