Lunes, Julio 15, 2024
InicioNoticiasInvierno e imaginario: el debut en vivo de Umbral

Invierno e imaginario: el debut en vivo de Umbral

 

El relato poético en torno a la ciudad ha caracterizado el trabajo de Santiago del Valle y el músico Rafael Pastene (Rendú Dichao, Tom Pepper), a quienes se suma el baterista Gabriel Fuentes (Poder Fantasma, Tapsu) para conformar un nuevo proyecto musical, Umbral, que se estrenará en vivo el próximo martes 9 de julio en el centro cultural Radio Escena.

La conexión con la narrativa fue el eje de los proyectos anteriores de Santiago del Valle, “Escenarios” (2017) y “Quietos” (2019): “la idea era que las canciones formaran una especie de complemento a la lectura de los cuentos y la novela”, explica el autor.

 

Más lejos de las temáticas viajeras e iniciáticas de aquellos trabajos, las letras de Umbral ahondan en la salud mental, el encierro y el doble filo de la imaginación en una ciudad alienada.

“Muchos de los textos de las canciones vienen de la pandemia”, explica Santiago, “pero más bien hablan de un encierro personal, introspectivo o imaginario, y la dificultad de reabrirse al cotidiano”.

Este nuevo imaginario, centrado en la figura del invierno, implicó también un giro musical: “Estas canciones nacen en el piano, ya no en la guitarra, y trabajarlas con las ideas de Gabriel en batería y Rafael en las cuerdas les dio su forma definitiva”, añadió el cantautor.

La cita es en el centro cultural autogestionado Radio Escena, ubicado en Maturana 9, Barrio Concha y Toro, el día martes 9 de julio a las 20:30 horas, y las entradas pueden encontrarse con precio de preventa en Eventrid.

 

Umbral - Santiago del Valle
Santiago del Valle – Foto: Cami Urban
Umbral - Rafael Pastene
Rafael Pastene – Foto: Cami Urban
Umbral - Gabriel Fuentes
Gabriel Fuentes – Foto: Jorge Peña

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES