Domingo, Febrero 25, 2024
InicioNoticiasLector y la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la...

Lector y la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Central de Chile firman acuerdo de colaboración para dar inicio a «Laboratorio UCEN Lector»

Fotos: Comunicaciones UCEN

 

El pasado miércoles 14 de diciembre se firmó un acuerdo de colaboración entre Lector.cl y la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Central de Chile con el objeto de promover la escritura y la lectura en alumnos de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.

La iniciativa denominada «Laboratorio UCEN-Lector» surgió luego de la participación del director del medio en el seminario «Lectores, escritores y editores. Actores de la construcción social de la bibliodiversidad» organizado por las carreras de Pedagogía en Lenguaje  y Comunicación y  Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Unversidad Central de Chile en el mes de octubre del presente año.

«Laboratorio UCEN-Lector» presentará cada dos semanas, a partir de marzo 2023,  una selección de textos escritos por alumnos de la universidad, seleccionados por un comité editorial conformado por los estudiantes Tomás Díaz (presidente), Esteban Cañuta (secretario) y Camila Urbina (encargada de relaciones públicas). Esto permitirá que los futuros docentes accedan a un espacio para sus creaciones y tengan la oportunidad de conocer el medio editorial.

En la ocasión estuvo presente Carolina Olivares Morales, docente de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la UCEN, alumnos miembros del comité editorial y el director de la revista, Iván Martínez Berríos, quienes intercambiaron experiencias e ideas sobre lo que será el funcionamiento de esta iniciativa pionera para alumnos de pregrado en el trabajo conjunto entre una universidad y un medio de comunicación.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES