Jueves, Septiembre 29, 2022
InicioNoticiasLibro de Ediciones UC gana Premio a la Edición 2015

Libro de Ediciones UC gana Premio a la Edición 2015

lector ediciones uc pintura chilena contemporanea 300

La obra “Pintura Chilena Contemporánea”, que recopila el trabajo de más de 100 artistas pertenecientes a la Escuela de Arte UC, fue reconocida con el premio a la Edición Carlos George Nascimento, otorgado por la Cámara Chilena del Libro y Salesianos Impresores.

Nemesio Antúnez, Gonzalo Cienfuegos, Gracia Barrios y Adolfo Couve son algunos de los 117 artistas cuyo trabajo recopila el libro Pintura Chilena Contemporánea: Práctica y desplazamientos disciplinares desde la Escuela de Arte UC. En 455 páginas, se recoge el legado de profesores y ex alumnos con imágenes de sus obras e información sobre las exposiciones en las que participaron y sus distinciones obtenidas. La obra fue reconocida por el jurado del Premio a la Edición Carlos George Nascimento 2015, otorgado por la Cámara Chilena del Libro y Salesianos Impresores, en la categoría de no ficción, entre títulos de 37 editoriales chilenas. El jurado estuvo compuesto por Alberto Díaz, editor de Planeta Argentina, Andrea Montejo, editora de la agencia literaria estadounidense Indent, y Jorge González, ilustrador español, quienes también premiaron a Amor (categoría literatura infantil hasta 12 años) y Los años de Allende (categoría ficción para jóvenes o adultos), ambos de Editorial Hueders.

“Este premio significa un gran orgullo para Ediciones UC, porque es el más importante que se otorga a editoriales en Chile. Pero es particularmente especial para nosotros recibirlo este año, porque es un reconocimiento también para la Escuela de Arte UC y su aporte a la cultura. Para Ediciones UC y para toda la Universidad es una alegría enorme este reconocimiento”, señaló la coordinadora editorial de Ediciones UC, Patricia Corona, durante la ceremonia de premiación realizada en la Feria Internacional del Libro de Santiago. Pintura Chilena Contemporánea incluye investigaciones que abordan de manera profunda e inédita la enseñanza y la práctica de la pintura en el ámbito universitario. “Más allá de programas de estudio o definiciones formales asociadas a prácticas específicas dentro de diversas mallas curriculares, era el momento de desarrollar un cuerpo de textos que abordaran la reflexión en torno a la creación de obra pictórica y la práctica pedagógica dentro del área a lo largo de los 56 años de existencia de la Escuela de Arte UC”, explican los editores del libro Carlos Ampuero, Patricia Novoa y Francisco Schwember en el prólogo.

 

Lector: Libro de Ediciones UC gana Premio a la Edición 2015

De izquierda a derecha: los editores del libro premiado, Carlos Ampuero y Francisco Schwember; Patricia Corona, coordinadora editorial de Ediciones UC; Patricia Novoa, editora del libro; Luis Prato, decano de la Facultad de Artes UC.

 Prensa Ediciones UC

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES