«Little Sadie, la balada de Lee Brown» de Zahorí Balmaceda

0

«…pero esa noche descubrí que mis planes tendían a no cumplirse», (página 177).

Estamos en el año 1868 en Thomasville, un pueblo estadounidense donde la aventura no pasa desapercibida y donde las emociones juegan un rol primordial en esta novela. Podemos leer acerca del dolor, la perdida de seres queridos, sobre la valentía, amores correspondidos y otros no, y lo más importante que se puede apreciar es la fuerza y coraje para salir adelante con mucho arrojo y sin mirar atrás.

Esta es la segunda novela de la escritora Zahorí Balmaceda. Es cautivante, estremecedora, llena de emociones y sensaciones, con citas que se acomodan perfectamente a lo que se trata el libro. Se nota que se puso cariño en el libro y eso es importantísimo para que el lector.

El personaje principal es Lee Brown, una joven no muy femenina que está enamorada de su mejor amiga. No tiene mamá y su padre la golpea por lo menos una vez al día y es un alcohólico sin remedio. Sin querer, accidentalmente, ella comete por error algo gravísimo, un asesinato por el cual tendrá que dejar su pueblo y escapar.

«Las cosas no suelen volver a mi después de que se van», (página 263).

Lee Brown llega a tierras desconocidas por accidente y conoce a una banda de forajidos. Vive muchas aventuras y es ahí cuando ella, para sobrevivir, deberá hacerse pasar por un hombre llamándose Ezra Dee. Lee comienza a tener más relación con Los Lobos (la banda de forajidos) y al mismo tiempo, se olvida de su mejor amiga fijándose en la hija de Shawn Skyller, el hombre más respetado de la banda pues es el líder de ella.

Little Sadie, la balada de Lee Brown es parte de la colección literatura juvenil de Aurea Ediciones que tiene temática western muy interesante que llama la atención por la fuerza que tiene Zahorí Balmaceda a la hora de escribir.

La música juega un rol importantísimo en esta historia, siendo un medio de comunicación entre la protagonista con su violín y con la gente presente en el relato. Lee Brown puede, a través de su instrumento musical, expresarse y mostrar lo que siente, más que un arte como ir revelando su alma. Unir la música junto a la vida de los protagonistas lo hace interesante, crean lazos entre ellos y se acompañan. Además, para Lee cantar y tocar el violín, es una manera catártica de sacar su pena afuera.

Little Sadie, la balada de Lee Brown, está basada en una canción folclórica norteamericana donde relata el asesinato de la pequeña Sadie.

Una novela intensa, en el cual un asesinato junto a una canción cambia el destino de Lee Brown, ¡no te lo puedes perder!

 

 

Zahorí Balmaceda (Santiago, 1996), es estudiante de cine en la Universidad de las Artes, Ciencias y comunicaciones. Especializada en dirección, asistencia de dirección, dirección de arte y escritura de guion. En el 2019 publica su primera novela llamada Saoirse y en el 2020 lanzó su segunda novela Little Sadie, la balada de Lee Brown en Aurea Ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí