Los Libros De La Mujer Rota publica «Asfalto» y «La marea de Noirmoutier» de Luis Chaves

Fotos: Prensa Los Libros De La Mujer Rota

0
Los Libros De La Mujer Rota publica dos novelas de uno de los escritores costarricenses más destacados del momento: Luis Chaves (Costa Rica, 1969).

Asfalto y La marea de Noirmoutier, dos novelas breves que nos acercan a los tópicos que ha trabajado desde siempre el autor, como lo son el viaje, los desplazamientos y los vínculos familiares.

Viajar no es solo un movimiento físico, sino también emocional, pudiendo explorar dentro de uno mismo y generar un espacio para el autoanálisis. Toda esta esencia se plasma en el nuevo libro de Luis Chaves, que por medio de dos relatos Asfalto y La marea de Noirmoutier invita al lector a reflexionar en el camino.

Asfalto, nos presenta una pareja que a medida que llegan a su destino, más notorio se hace el cambio en ellos y en su viaje compartido.
La marea de Noirmoutier evidencia los recuerdos que pueden dejarnos las ciudades y la falta que hace volver donde alguna vez fuimos felices. Relata la relación del protagonista con su hija Inés, un texto escrito por medio de cartas que van tejiendo y repensando el vínculo que los une.

«Es frecuente, en la literatura de Chaves, ese desplazamiento del asunto más insignificante e íntimo como comentario a temas que rondan el orden social y político».

Clara Astasiarán

«Este libro a dos bandas nos conduce por un viaje múltiple: el que atraviesa geografías dispares; el que transita del paisaje al mundo interno; el que ahonda en la fragilidad de los vínculos y el vértigo de la ausencia; el que empuja el lenguaje por un camino exquisitamente ondulado; el que va del rock clásico a la música electrónica, del ángulo abierto al primer plano; el que sacude los recuerdos: los reales y los inventados. Con delicadeza y maestría, Luis Chaves convierte los pequeños brillos de la cotidianeidad en fulgores que podrían encender el universo».

Alejandra Costamagna

 

Sobre el autor

_______________________
Luis Chaves (San José, 1969) Su obra incluye poesía, narrativa y crónica. Ha recibido reconocimientos internacionales y el Premio Nacional de Poesía de Costa Rica 2012.
Entre otros, publicó la novela Salvapantallas (Seix Barral, 2015), el volumen que reúne toda su poesía hasta el momento Falso documental (Seix Barral, 2016) y la crónica Vamos a tocar el agua (Seix Barral, 2020).

 

Ficha técnica:

Editorial: Los Libros De La Mujer Rota
Primera edición en Chile: septiembre de 2020
isbn: 978−956−9648−55−7
Páginas: 160
PVP: $10.000
Distribuye: Big Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí