Jueves, Septiembre 29, 2022
InicioColaboraciones«Lucha y metamorfosis de una mujer» de Édouard Louis

«Lucha y metamorfosis de una mujer» de Édouard Louis

 

Édouard Louis es un escritor infravalorado. En el mundo literario no se le ha dado todo el reconocimiento que merece. Su interesante y necesaria obra, pese a levantarse desde la autoficción, trae consigo una pólvora que va más allá del irritante ombliguismo. En sus temáticas  se visualizan políticas cotidianas y familiares (la brutalidad del día a día) que han determinado a las sociedades occidentales en su conjunto.

Lucha y metamorfosis de una mujer es un su última nouvelle, que viene complementar el trabajo realizado en su anterior ¿Quién mató a mi padre?. Ambos libros buscan despejar interrogantes retóricas y problematizar la forma en que los contextos y los tiempos político-sociales fueron determinantes en la existencia de sus progenitores.

La historia está centrada en su mamá, una mujer que a los 45 años decide cambiar el rumbo de su vida. Sometida y violentada por una sistema que siempre determinó sus costumbres y formas de pensamiento, opta por huir y desaparecer bajo la fiel creencia de que la vida está en otra parte. Acompañando el relato con un registro de fotos, Édouard Louis construye un relato sociológico que problematiza el conjunti desde la intimidad de las puertas cerradas.

Joaquín Escobar
Joaquín Escobar (1986). Escritor, sociólogo y magíster en literatura latinoamericana. Es autor de los libros de cuentos Se vende humo y Cotillón en el capitalismo tardío, ambos con la editorial Narrativa Punto Aparte.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES