Miércoles, Noviembre 30, 2022
InicioMesón de NovedadesNuevo libro de Escrito con Tiza: ¿Todo puede ser arte?

Nuevo libro de Escrito con Tiza: ¿Todo puede ser arte?

 

Un abecedario completo de 27 conceptos sobre arte visual, muchos estilos, artistas de todo el planeta, colores por aquí y por allá, técnicas y grandes preguntas (porque esa es una de las misiones más importantes del arte).

¿Todo puede ser arte? se preguntaron Angeles Quinteros (textos) y Angeles Vargas (ilustraciones), y la respuesta la plasmaron en este libro de la A a la Z cargado de color, datos, curiosidades y preguntas sobre el arte y sus protagonistas. Podremos encontrar los grandes hitos de la historia del arte, reseñas sobre personajes del arte que abrieron nuevas miradas, un glosario de términos propio del área de las artes visuales, links de interés y un índice temático. Este libro es para aprender en familia.

Cosas que en este «no libro» podrás encontrar

Reglas específicas para mezclar todo lo anterior y crear arte visual, porque en el arte no hay reglas estrictas, solo imaginación y, quizá, un poquito de inspiración.

Sobre las autoras:

Ángeles Quinteros (1980)

Estudió Derecho, licenciatura en Literatura y Lingüística Hispanoamericana, máster en Edición de libros en la Universidad Diego Portales-Pompeu Fabra, y máster en Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesora de posgrado de Literatura infantil y juvenil y de edición de libros y editora en Aguilar, Alfaguara, Planeta y Contrapunto. Es autora de los libros Un año (Saposcat, 2018), Premio Fundación Cuatro Gatos 2019, Amor Animal. Una loca conquista (Premio Mejor Libro No Ficción, IBBY Chile), ¡Fiesta! Cómo se conquista en América (Premio White Ravens 2020) y ¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista, estos últimos publicados con Escrito con Tiza.

Ángeles Vargas (1980)

Es ilustradora que diseña libros, y va de acá para allá dándole figuras, colores y formas a distintos proyectos editoriales ilustrando muchos proyectos para niños de todas las edades. Además, es autora de los libros Cuando menos te lo esperas (Planeta Ediciones, 2012), El mundo sin (Quilombo Ediciones, 2012), El Sol, la Luna y el Agua (Ekaré Sur, 2015) y Un año (Yekibud y Saposcat, 2018), Premio Fundación Cuatro Gatos 2019. En Escrito con Tiza ha ilustrado los libros Amor Animal. Una loca conquista (Premio Mejor Libro No Ficción, IBBY Chile) y ¡Fiesta! Cómo se conquista en América (Premio White Ravens 2020).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES