Lunes, Febrero 6, 2023
InicioColaboraciones«Partes de guerra» de Jorge Volpi

«Partes de guerra» de Jorge Volpi

 

En un estado de Chiapas llamado Frontera Corozal, un par de migrantes encuentra el cadáver de una niña de 14 años. Desconcertados y aturdidos no saben qué hacer, viéndose espantados por la brutalidad de un crimen que flamea la bandera de lo escabroso. 

 

A los pocos días, todo el pueblo sabe que la pequeña fue asesinada por su prima y su novio. Lo hicieron frente a dos niños que eran un poco menores que la víctima. 

 

A pesar de ser una zona que convive hace años con potentes dosis de violencia, la comunidad se ve convulsionada. No pueden mirar hacia el lado, se hacen parte y cuestionan los ritmos de una vorágine que no tiene intenciones de parar. 

 

Roth, una eminencia de la neurociencia mexicana, se obsesiona con el caso. Le interesa saber cómo un par de niños se pueden convertir en asesinos, qué pasa por sus mentes, qué los perturba hasta el extremo de ser unas bestias en cuerpo extraños. 

 

Escrita como un thriller, la nueva de Volpi es sencillamente genial. El escritor mexicano sigue demostrando que entre la crítica social, la psicología y la novela negra está el alma fértil de toda literatura. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES