Reseña de la saga «Herederos del Alkar: La Maza y la Espada», de Felipe Solar Berguecio

0

 

Es impresionante como un libro atrapa, encanta y te hace vivir distintos mundos donde vamos desarrollando nuevas ideas, el poder imaginar otras situaciones, de encariñarse con los personajes, alegrarse con las cosas buenas de la trama y entristecerse con las cosas malas que pasan en ella. En fin, un libro tiene muchos significados y justamente La Maza y la Espada, el primero de la saga Herederos del Alkar, de Felipe Solar Berguecio, editado por Áurea Ediciones, maravilla con sus intrépidas aventuras.

Este libro realmente es mágico y en él existen diversos personajes tales como los magos, hechiceros, yágares, elfos, trocas y reezoks. Cada uno desarrollará un papel importante en esta historia demostrando su coraje, rebeldía, rabia y también alegrías.

¿De qué se trata La Maza y la Espada? Es la historia de dos jóvenes amigos llamados Forst y Beyser, dos magos de 14 años que viven en el colegio al cual asisten llamado «Frolles». Todo va bien hasta que estos amigos son separados y comienza un relato místico, bélico, pues se enfrentan a muchos conflictos donde la magia, la destreza y sabiduría van lidiando en el transcurso de las páginas. Luego se vuelven a encontrar y ellos se enfrentan a la guerra entre el Imperio de Grégorov y el reino de Groth. Forst y Beyser son clave pues ambos poseerán armas poderosas que son la maza y la espada. Con esas armas más la magia y astucia serán capaces de luchar contra personajes terribles o situaciones inquietantes.

También dentro del mismo libro existe otra historia, la de Kronto, un joven de 15 años que es un «Exiliado», cuya madre está muy enferma. Él es muy tímido, pero es miembro del Equipo 8, en el cual buscan derrotar a Los Devas.

El libro es completo, explica muy bien las situaciones bélicas, la amistad, los personajes. Son muchos los personajes dentro del libro, pero cada uno conmueve. También hay mucha pena, desolación, sentimientos que durante el relato se irán manifestando. Pero ojo, el libro continuara con El Portal del Destino, parte de la saga de Herederos del Alkar.

La portada de La Maza y la Espada fue realizada por Felipe Montecinos y se puede observar dentro del libro un mapa donde se puede apreciar los distintos lugares en que la historia se va desarrollando. Esta ilustración fue hecha por Luis Naranjo.

La historia de La Maza y la Espada tiene un brillo único, pues gracias a los variados personajes podemos destacar los valores que ellos poseen. Podemos encontrar la valentía y la amistad como eje principal de este libro. Es importante recalcarlo porque gracias a ellos los protagonistas, Forst y Beyser, podrán tener mucha fuerza para combatir contra el mal. Se nota que Felipe Solar Berguecio le puso harto corazón a La Maza y la Espada. Y también se agradece su gran fuente que de imaginación. Este libro es una excelente novela de fantasía épica que claramente deja con ganas de saber qué más pasa.

Felipe Solar (10 de septiembre de 1991) es un escritor chileno nacido en la ciudad de Santiago de Chile. Ex-alumno del Colegio del Verbo Divino (generación 2009), donde participó de forma activa en Grupo Scout como Jefe de Tropa, incluso mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la PUC. A una no tan joven edad se fascinó por las historias de El Señor de los Anillos, Harry Potter y La materia oscura, importantes fuentes de inspiración que lo motivaron a crear la saga Herederos del Alkar, que debuta en 2019 con La Maza y la Espada. Su fascinación por aventuras heroicas, magia y fantasía sigue alimentándose a través del animé, las series y los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí