Eventos

Revisa los próximos eventos

«Sal Negra»: el nuevo poemario digital de Erwin Nettig

Date:

image_print

 

El escritor de la Región de Los Ríos, Erwin Nettig, se prepara para lanzar su poemario digital Sal Negra, un proyecto financiado por el Fondo del Libro y la Lectura 2025 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este libro, que combina prosa poética con ilustraciones de María Luisa Cortés Montiel y un prólogo de la poeta mexicana Maricarmen Velasco, Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2022, estará disponible próximamente en plataformas digitales para su comercialización.

Sal Negra explora la transtextualidad de la Ítaca de Homero y Kavafis. A través de secciones como «Habitantes de Ítaca» y «La ciudad del llanto», el texto aborda temas como la infancia, los recuerdos y el sentido de pertenencia, presentando un recorrido por las experiencias humanas que se incorporan a nuestras vidas.

Sal Negra estará disponible en plataformas digitales como Amazon, iBookstore y Google Play, gracias a EbookPatagonia. Se ofrecerán 100 códigos de acceso libre para donaciones digitales, facilitando el acceso a estudiantes de enseñanza media y al público en general.

Sobre el origen de Sal Negra, Nettig comenta: «A finales de abril del año 2022, fui invitado al V Festival Internacional de Arte, Literatura y Ecología Balún Canán en Comitán de Domínguez, México. Allí, escuché un canto-historia titulado “Sal Negra”, que resonó profundamente en mí. Esta experiencia me llevó a imaginar un libro que nacería de ese encuentro». Asimismo, destaca la importancia de la sal negra, un mineral con propiedades curativas, y cómo su búsqueda representa un gran desafío. «El que va en su búsqueda recorre un largo camino con el deseo de sanarse».

La publicación electrónica proyecta lanzamientos presenciales  en Bibliotecas Públicas de la Región de Los Ríos y Bibliotecas Escolares de establecimientos educacionales. «Para mí este poemario busca llegar a todos los lectores, especialmente a los jóvenes, con quienes me interesa mucho profundizar en la reflexión y conversación en torno a los temas del libro como la identidad y la interacción de la naturaleza con la actividad humana», remarca Nettig.

 

Sal Negra - Erwin Nettig
«Sal Negra» – Erwin Nettig

 

Sobre el autor

Erwin Nettig nació en Osorno y ha residido en Valdivia durante más de 16 años. Es trabajador social, músico, magíster en Ciencias Sociales y tiene estudios doctorales en Educación y Cultura. Su trayectoria incluye experiencia en investigación etnográfica y gestión cultural. Entre sus obras recientes se encuentran El Jardín sin hombre, Ümül Ko, agua que avanza circularmente, Fey Pikey Ko. Manifiesto del agua, Kolotugey ti Nütxam, Los colores de la palabra y Kalfv Nvtram, conversaciones azules. Nettig ha presentado sus obras en librerías, ferias del libro y bibliotecas públicas y escolares de la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Queltehue Ediciones: «Atilio se inclinó por la narrativa fantástica»

  Atilio Chiappori fue un hombre reservado que estuvo profundamente...

Antonia Torres abre convocatoria para su taller de escritura «Me Acuerdo»

  Instancia gratuita de encuentro y formación es financiada por...

La insidia del sol sobre el desamor. Sobre «Picnic para la persona amada», de Martín Cinzano

  Por Álvaro Agurto Pincheira   De Martín Cinzano (Guayaquil, 1977), al...