Domingo, Abril 14, 2024
InicioNoticiasSantiago en 100 palabras anuncia la Segunda Feria de la Creatividad y...

Santiago en 100 palabras anuncia la Segunda Feria de la Creatividad y las Letras

 

Una instancia pensada especialmente para que las infancias y juventudes potencien su creatividad a través de la escritura con actividades para abrir la imaginación e impulsar el contacto con la naturaleza, junto a 20 editoriales independientes, la música en vivo del destacado músico chileno, Pablo Ilabaca; y diversas organizaciones que se reunirán el próximo 2 de marzo entre las 10.00 y las 18.00 horas en el Parque Bicentenario de la Infancia ubicado al interior del Parque Metropolitano, por Recoleta.

En el marco de la convocatoria de la nueva versión del concu   rso de cuentos, Santiago en 100 Palabras, presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP; la feria se presenta como un espacio para el fomento lector a través de actividades en contacto con la naturaleza y poner en valor el vínculo entre la lectura y escritura desde la infancia.

A pocos días de comenzar el año escolar, la edición XXIII de Santiago en 100 Palabras, despedirá la temporada de vacaciones con un último panorama de verano para toda la familia y, especialmente, para las infancias. Será una jornada completa de celebración a la creatividad y la expresión de niños, niñas y jóvenes en la segunda versión de la Feria de la Creatividad y las Letras, que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo desde las 10:00 horas en el Parque Bicentenario de la Infancia, ubicado en Av. Perú 1001, Recoleta.

Bajo el lema «Explora, Observa y Escribe», este año, la feria ofrecerá como escenario a este icónico parque y presenta actividades orientadas a la construcción de conocimiento colectivo, desde la exploración en la naturaleza, la observación, valoración y cuidado e invita a reflexionar desde la escritura y la lectura, el diálogo y el desarrollo de un punto de vista.

En la jornada del 2 de marzo y, desde el comienzo, el clásico Funicular del parque se transformará en el Funicular de los cuentos, en él se podrán escuchar los cuentos ganadores de las distintas versiones de Santiago en 100 Palabras, mientras se llega hasta el Parque Bicentenario de la Infancia donde se celebrará la Feria de la Creatividad y las Letras.

La programación tentará a todas y todos quienes deseen despedir la temporada estival con una serie de actividades ligadas a la lectura y escritura como unos entretenidos talleres de exploración y creación a cargo del Museo del Hongo y el equipo de mediación de GAM, muestras musicales enfocadas en estimular e incentivar la imaginación y expresión de niñas, niños y jóvenes con la participación del músico Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra, 31 Minutos y Pillanes).

El acceso a la feria será gratuito, mientras que las actividades son de cupos limitados y se podrá acceder a ellas por orden de llegada previa inscripción.

 

 

Las actividades paso a paso

A las 10:00 horas se abrirán las puertas del parque para poder disfrutar del espacio con todos los juegos que tiene. Luego, a las 11:00 horas partirá el programa de actividades de la feria que comenzará con un punto de escritura permanente en el Anfiteatro hasta las 15:00 horas. En este espacio, se podrán leer cuentos y practicar con diferentes herramientas de escritura. Además, algunas editoriales presentarán nuevas publicaciones al público. En paralelo, también a las 11 de la mañana, en el Biblioparque Pablo Neruda, el Museo del Hongo realizará el Taller de guirnaldas y exploración de la muestra virtual GIRA, sesión del programa de aprendizaje Planeta Fungi dedicada a un público familiar y a la cual se podrá acceder previa inscripción.

Desde el Bosque de liquidambar al mediodía, el equipo de BiblioGAM invita a biblioexplorar e intercambiar conocimientos respetuosamente utilizando el fanzine como recurso informativo y espacio para plasmar ideas y descubrimientos de la naturaleza, animales e insectos que se puedan encontrar en el parque.

Mientras que en Biblioparque, a las 12.30 horas, se podrá conectar con el mágico poder de la escritura creativa en el Taller de Varitas Mágicas junto con la actriz y pedagoga Adriana Castro.

Más tarde, a las 15:00 horas, Fundación Plagio invitará al Taller de escritura creativa junto al juego de cartas Creando en 100 Palabras, un espacio para diferentes dinámicas creando cuentos de forma individual y grupal.

Para cerrar un día completo de actividades, a las 16.00 horas, el destacado músico Pablo Ilabaca, reconocido por realizar las las voces de Freddy Turbina, el perro Duque de Mario Hugo y Pepe Lota de 31 Minutos, y ser parte de los proyectos musicales Chancho en Piedra y Pillanes, presentará un repertorio de canciones de manera solista en el Anfiteatro del parque.

Para las actividades los cupos son limitados y se podrá acceder por orden de llegada tras inscribirse en el siguiente link. La información sobre la feria y todas las novedades sobre talleres y actividades de Santiago en 100 palabras están disponibles en el sitio web del concurso y sus cuentas de Instagram y Facebook.

Coordenadas Feria de la Creatividad y las Letras Santiago en 100 Palabras

Dónde: Parque Bicentenario de la Infancia

Cuándo: Sábado 2 de marzo

Entrada liberada

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES