Domingo, Febrero 25, 2024
InicioNoticiasTara McGowan Participará en el III Festival Internacional de Kamishibai en Chile

Tara McGowan Participará en el III Festival Internacional de Kamishibai en Chile

 

El Encanto del Kamishibai: Tara McGowan Inaugura el III Festival Internacional en Chile

 

Por tercer año consecutivo, el arte del Kamishibai iluminará los jardines y salones de la Corporación Cultural de Las Condes durante el III Festival Internacional de Kamishibai, programado para los días 20 y 21 de enero de 2024. Este evento, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, su Biblioteca y la Editorial Calcetines Animados, promete una experiencia única para los amantes de la narración oral japonesa.

La ceremonia inaugural, programada para el sábado 20 de enero, contará con la participación virtual de Tara McGowan, reconocida narradora, autora y artista visual, así como investigadora del Kamishibai. McGowan, que ha dedicado más de dos décadas a esta forma de expresión artística, compartirá su vasta experiencia como mediadora de lectura en el aula y su profundo conocimiento como investigadora del Kamishibai. En 2010, publicó “La Aula Kamishibai: involucrar múltiples alfabetizaciones a través del arte del ‘papel’ Teatro” (ABC-CLIO) basado en sus talleres con niños, y en 2015, presentó su investigación en “Performing Kamishibai: An Emerging New Literacy for a Global Audience” (Routledge), por la cual recibió el premio Horio Seishi del Centro de Investigación Cultural Infantil de Tokio en 2017.

La presencia de McGowan en el festival será una oportunidad única para los asistentes de sumergirse en la riqueza y diversidad del Kamishibai, y de aprender de una experta que ha contribuido significativamente al entendimiento y difusión de esta forma de arte en todo el mundo.

Además de la participación de Tara McGowan, el festival ofrecerá una variada programación con 30 stands de editoriales, artistas visuales y tiendas de arte japonés. Los asistentes podrán disfrutar de food trucks con delicias japonesas y tradicionales, así como participar en talleres, disfrutar de narradores orales en vivo y explorar exposiciones que destacan la cultura nipona y el arte kamishibai.

La Corporación Cultural de Las Condes extiende una cordial invitación a todos a unirse a esta experiencia cultural única los días 20 y 21 de enero, de 11 a 20 horas, en los jardines y salones de la Corporación Cultural de Las Condes. Este evento, de entrada gratuita y orientado a toda la familia, promete sumergir a los asistentes en la magia del Kamishibai y en la rica tradición de la narración oral.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES