«Tú me quieres blanca» de Alfonsina Storni

0
Alfonsina Storni (1892-1938) defiende las palabras en cada uno de sus poemas, enmarcando valores en su prosa como el querer protegerlas a flor de piel. Su poesía es fuerte, temeraria.

Forman parte de esta plaquette, que elaboró Vísceras Editorial para su colección Sin Llave, doce poemas de la poeta argentina. La portada de Tú me quieres blanca fue diseñada por Paulina Cofré Pedreros. La fotografía de la portada pertenece a Jana Etcheverry, la diagramación es de María José Veloz Lizama y la ilustración la hizo Roery Herrera.

En Tú me quieres blanca, Storni demuestra valentía y rebelión en sus palabras, y una lucha y mirada feminista que busca la libertad de la igualdad ante los hombres.

Los versos son un gran reflejo del posmodernismo. El ritmo juega entre sí, entregando grandes obras como «Así», una poema que va palabra por palabra buscando entonar una tonada. La métrica es clave en las poesías de Alfonsina. Están llenas de inspiraciones que cautivan al lector.

En estos poemas podemos encontrar metáforas de animales, del mar, selvas imaginarias, una búsqueda inquietante de la naturaleza. Curiosidades en cada prosa, en cada verso, en cada métrica.

Storni trabajó en La Nación en Argentina. Su última entrega fue el poema llamado «Voy a dormir», incluido en la plaquette,  y habla sutilmente de que se va, que no volverá atrás. «Déjame sola: oyes romper los brotes… Te acuna un pie celeste desde arriba. Y un pájaro te traza unos compases».

Tú me quieres blanca habla de amor, feminismo, con una voz profunda que quiere ser oída y se agradece que Vísceras Editoriales nos permita acceder a libros con gran contenido como esta joya que invita a todas las personas a leer, escuchar y apreciar la obra de esta monumental poeta argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí