Martes, Diciembre 5, 2023
InicioNoticiasCarlos Tromben publica Guía para armar un complot y llega a librerías...

Carlos Tromben publica Guía para armar un complot y llega a librerías a través de su nueva editorial

 

Con la reedición de su novela Guía para armar un complot, el escritor y periodista Carlos Tromben inaugura Rocamar Ediciones, una editorial creada junto a Maria Paz Vargas y Paula Guzmán, que nace con este primer título bajo el brazo y cuyas próximas publicaciones serán en su mayoría de no ficción. La presentación del libro se realizará el 26 de octubre con Nona Fernández en el Espacio Literario de Ñuñoa.

Marchas estudiantiles y tomas. Niños que nacen y niños que mueren. Reproducción celular. Historias de Auschwitz. Historias dentro de la historia. Tres misteriosos enanos, un periodista desencantado, un alcalde paranoico y una mano que escribe.

Guía para Armar un Complot, fue finalista del premio de novela inédita del Fondo del Libro y la Lectura (2013), y en ella nos encontramos con un thriller trepidante que narra la historia de Gabriel y Francisca, una pareja joven y sin hijos. Recién instalados en su nuevo hogar, ambos irán descubriendo las piezas de una historia más grande que ellos mismos.

Una vez más Carlos Tromben teje una trama hilarante con elementos disímiles, sin perder el eje central de su relato: una reflexión sobre el mal y la esperanza de vencerlo desde la vereda de los perdedores.

Este libro confirma lo que señaló César Aira de la primera novela de Tromben: «El autor ha logrado un raro equilibrio entre la piedad y la ironía: piedad por los perdedores… ironía para los culpables».

«Un thriller impecablemente narrado, con personajes que sostienen una historia digna de un tribunal kafkiano», dijo el escritor y abogado Charly Purple.

Sobre Rocamar Ediciones

Carlos Tromben y María Paz Vargas, editora general del sello, tenían listo este proyecto editorial para septiembre de 2019, pero con el Estallido social y la Pandemia y el proceso quedó en lista de espera. Hoy finalmente debuta con la reedición de Guía para armar un complot, novela que fue publicada hace ocho años con un bajo tiraje y poca difusión.

Las publicaciones de Rocamar Ediciones buscarán plasmar los momentos de crisis que estamos viviendo no sólo en Chile, si no a nivel mundial y en varias áreas; la salud, en la economía y el medio ambiente entre otros. «Publicaremos libros de análisis y de reflexión, ensayo, crónica e investigación periodística en torno a prácticas emergentes que aborden el problema mayúsculo en el que estamos metidos como sociedad en todo el mundo», explica Carlos Tromben, editor de Rocamar.

«Para nosotros los libros son lo que permanece más allá del tiempo, lo que hace cambiar la historia y a las personas con su transparencia y movimiento. Para nosotros la escritura es un proceso continuo, en parte aprendizaje, en parte obsesión. Escribir es tejer y ayudarse mutuamente: autoría y edición. La otra mirada que abre caminos y que no es monopolio de ningún género, origen o nacionalidad», explica Paula Guzmán, directora general de Rocamar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES