Ceibo Ediciones realizará homenaje a los 80 años y a la trayectoria de Poli Délano

0
lector ceibo poli delano

lector ceibo poli delano

El 22 de abril el escritor Poli Délano cumplió 80 años de vida, motivo por el cual su casa Editorial, en conjunto con escritores y amigos, realizará un homenaje con el que también  celebrarán sus más de sesenta años de creación literaria.

La celebración se realizará mañana, martes 26 de abril, a las 19:30 horas, en el Café Literario –  Bustamante (General Bustamante 50, Providencia, Metro Baquedano), acompañada de un vino de honor.

En el homenaje participarán los escritores Pablo Azócar, Jaime Collyer, Víctor Sáez –quien además es presidente de la Sociedad de Escritores de Chile- y Dauno Tótoro, en una conversación que conducirá el periodista y editor de Radio Universidad de Chile, Patricio López, acompañados con interpretaciones del grupo de tango ‘Los Zurdos’, género musical que se encuentra entre los preferidos de Poli Délano.

El reconocimiento resulta “imprescindible por su destacada trayectoria narrativa y a su compromiso con la formación de nuevos escritores y editoriales independientes, y esperamos que la gente nos acompañe en este homenaje”, dice Dauno Tótoro, director de Ceibo Ediciones, casa editorial con la cual ha publicado sus tres libros más recientes.

POLI DÉLANO

Enrique Délano Falcón (Madrid, 22 de abril de 1936), más conocido como PolI Délano, es un autor de vasta trayectoria. Ha recibido, entre otros, los premios Casa de las Américas (Cuba); Premio Nacional de Cuento (México), y el premio Novela Deportiva (Colombia), además del Premio Municipalidad de Santiago en tres ocasiones.

Entre sus más de 30 libros, se cuentan las novelas Cero a la izquierda (1966); Cambalache (1968); En este lugar sagrado (1977); Piano-bar de solitarios (1981); El hombre de la máscara de cuero (1984); Como si no muriera nadie (1987); Casi los ingleses de América (1990); La cola (1999); Este banco del parque (2003), El amor es un crimen (2005).

Es también autor de los relatos Gente solitaria (1960); Amaneció nublado (1962); Vivario (1971); Cambio de máscara (1973); Sin morir del todo (1974); Dos lagartos en una botella (1976); Solo de saxo (1998), y de las novelas breves El verano del murciélago; Muerte de una ninfómana; Los caminos de la víbora; Aria para la cuerda de sol; Estás ahí; El rayo verde, y Un cadáver en la bahía. En literatura para niños ha escrito Humo de trenes, Neruda me llamaba Policarpo y Policarpo en Manhattan. Y escribió las crónicas Lo primero es un morral (crónica de un viaje al África central); Entre la pluma y la pared (crónicas literarias), y Memorias neoyorquinas.

En literatura para niños ha escrito Humo de trenes, Neruda me llamaba Policarpo y Policarpo en Manhattan. Y escribió las crónicas Lo primero es un morral (crónica de un viaje al África central); Entre la pluma y la pared (crónicas literarias), y Memorias neoyorquinas.

Con Ceibo Ediciones ha publicado las novelas ‘La broma de una mantis religiosa’ (2016) y ‘Afuera es noche’ (2014), así como el libro de relatos Según pasan los años (2014).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí