Comienza el primer «Book Day» para activar la industria del libro.

0
Desde el jueves 25 al domingo 28 de junio, la Asociación de Editores de Chile organizó la primera versión de este evento con el fin de promover el desarrollo de la industria editorial nacional.

Más de 30 editoriales ofrecerán un importante catálogo de libros de distintos géneros como ficción, poesía, teatro, literatura infantil y juvenil, entre otros, a los que se podrá acceder con descuentos especiales a través del sitio web www.bookday.cl

«Este BookDay será una oportunidad para acceder a libros con precios convenientes y, a la vez, una forma de apoyar a esta industria que se ha visto fuertemente afectada en el último tiempo, primero por la crisis social y luego por la pandemia. Esta será la primera de muchas instancias que buscan apoyar tanto a nuestro gremio como a todo el ecosistema del libro», señaló la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.

A partir del jueves 25 de junio a las 00:00 horas comenzará a funcionar el sitio web www.bookday.cl, plataforma que mostrará las diferentes categorías que trae consigo la bibliodiversidad de las editoriales chilenas participantes.

Participarán del evento editoriales como Mago Editores, Cuarto Propio, Lom, Vicio Impune, CESOC, Ril Editores, Escrito con Tiza, Tríada, entre otras. También se hará presente la oferta regional de Ñire Negro de Coyhaique y Kindberg de Valparaíso.

Editores de Chile es una asociación gremial fundada en el año 2001 que agrupa a más de setenta editoriales independientes, universitarias y autónomas. Tienen como objetivo promover el desarrollo de la industria del libro nacional y latinoamericana, fomentar la bibliodiversidad, incidir en las políticas públicas en torno al libro y a la lectura, entre otros aspectos que fomentan las buenas prácticas de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí