«Deltas» de Sascha Hannig

Por Emiliano Navarrete (Director Editorial Biblioteca de Chilenia)

0
Deltas cuenta la historia de Gabriela Huck, una chica que puede viajar en el tiempo a través de los sueños, y que es perseguida por la orden de los Deltas, aquellos que han dejado de existir. Gabriela debe enfrentarse a la tentación de cambiar su propia historia, pero además, a una serie de eventos históricos poco convencionales que han sido afectados por la orden para mantenerse en el poder y vivir para siempre. La novela toma un estilo distópico, en cuanto los viajes en el tiempo ocurren en un mundo deformado por el poder y la muerte de la democracia.

«No estamos muertos. Somos algo llamado deltas. Muchos nos confunden con fantasmas, pero podemos sentir, nos pueden ver… El mundo, el tiempo, es como el agua de un río. No siempre tiene la misma velocidad, no siempre corre por los mismos lados. La mayoría de nosotros somos hojas siendo arrastradas hacia el mar, pero algunos, algunos son piedras que pesan, que pueden cambiar las cosas. Como tú, niñita. Y eso te hace muy peligrosa para ellos, para nosotros, para el mundo».

Sascha Hannig desde temprana edad se ha dedicado a la literatura fantástica, siendo reconocida como la escritora de ciencia ficción steampunk más joven de Latinoamérica. Sus relatos han sido traducidos al inglés y francés. Ha participado en diversos festivales literarios dentro del continente.

La presente novela es su obra literaria más política e incisiva publicada hasta la fecha, congeniando varios de sus pasatiempos y saberes favoritos como los avances tecnológicos, fricciones del escenario político internacional, una apología al libre albedrío y a la fe en la humanidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí