«Dibujos de Hiroshima» de Marcelo Simonetti: Un total rompecabezas para armar

Fotos: Cortesía Editorial Planeta

0
Es muy emotivo cuando las coincidencias de la vida pueden unir a las personas. También advertir cómo un viaje desde Chile a Japón puede cambiar la vida de un joven universitario que, luego de la muerte de su abuelo decide ir a Hiroshima, para entender un poco más sobre su historia.

El libro conmueve, desde la forma de comunicarse hasta el viaje en sí mismo. Durante el recorrido del joven protagonista, Yasuhiro Nakata, se une la tradición nipona con la chilena, se mezclan las sensaciones y los gustos de ambas culturas. Pero, sobre todo,  las ganas de conocer más de la vida del anciano y saber cuál habría sido su destino, enigma que se va construyendo página por página a lo largo del libro.

Una novela emocionante, en la que al ir juntando pieza por pieza, Yasuhiro Nakata puede ver la combinación de la historia japonesa, desde la época de la Segunda Guerra Mundial – específicamente cuando fue lanzada la Bomba Atómica-, con los hechos ocurridos en el presente y la forma en que la cultura de ambos países (Chile y Japón) se enlazan.

La muerte es un tema recurrente en Dibujos de Hiroshima. Nakata le da vuelta al asunto y las respuestas que Yasuhiro Nakata busca, solamente se las puede dar su abuelo que ya no está. Es por eso por lo que él quiere descifrar lo que está sucediendo.

A lo largo de la novela, Nakata conocerá a personajes que le ayudarán en la búsqueda del significado del viaje y con los que vivirá aventuras sorprendentes.

Escuchar, entender y vivir el silencio para captar lo que sucede, son importantes en la novela de Marcelo Simonetti. Hay investigación sobre la actualidad contemporánea de Chile y Japón, lo que permite entender perfectamente en qué momento y espacio se lleva a cabo esta historia.

El azar juega con el destino del protagonista y los demás personajes, construyendo un relato en el que hay que desenredar un enigma o bien ordenar las piezas de un puzle. La novela es entretenida, interesante y posee un flujo de eventos que emocionan. Las escenas de la historia son conmovedoras y se agradece que sea un libro donde uno puede viajar, encantarse y conectarse con los personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí