Ediciones Liz presenta Colección Breviarios: «Recetarios», una mezcla de sabor y narrativa

Fotos: Material de Ediciones Liz

0
Para mantener presentes las tradiciones culinarias y familiares, Ediciones Liz hizo un llamado a sus amigos y lectores para que compartieran sus recetas. Muchos respondieron y se armó este recetario donde se puede apreciar una gran variedad de ellas, sabores que, unidos a las palabras, dan vida a este libro lleno de exquisitas ideas para degustar entre todos.

 

-¿A quién se le ocurrió la idea de hacer un recetario

-La verdad no fue una idea pensada con anterioridad. El recetario es el resultado del llamado que hicimos a nuestros amigos y lectores, a compartir sus secretos en la cocina, como ejercicio de memoria y preservación de las tradiciones familiares y culinarias.

-¿Cómo se consiguieron las recetas?

-La idea nació a raíz de la efeméride del #DíaDeLasCocinas, en abril, que por la pandemia se celebró en línea. Nosotras quisimos ser parte de este nuevo formato y compartimos una receta de pancitos de choclo e invitamos a que todos los que quisieran compartieran sus recetas. Fue un éxito, llegaron más de 30 recetas y lo único que nos quedaba era hacer un libro.

-¿Cómo fue el proceso creativo del libro?

-Hace un rato veníamos pensando la «Colección Breviarios» y esta se inaugura con el libro de Recetas, que llega a nuestras manos desde nuestros lectores amigos.

Los libros que integran esta nueva colección son de menor extensión que los que Ediciones Liz publica en formato tapa dura, aunque también son confeccionados a mano y de manera artesanal, encuadernados con tapas blandas y costuras a la vista. Dicha manufactura hace posible ponerlos en el mercado a un precio aún más accesible.

Tanto el objeto como el contenido de nuestros breviarios son altamente flexibles: pueden ser de un solo autor o de varios, de uno o de muchos temas, recoger más de un género e incluso salir de lo estrictamente literario para recoger otras áreas de la cultura como es el caso del Recetario.

-¿Para quién está destinado este recetario?

-Para toda la familia.

-¿Cómo fue organizar el evento del lanzamiento?

-Particularmente este lanzamiento fue muy enriquecedor, pues contamos con el apoyo y la colaboración de la Comunidad de Lectores en Transito, trabajaron las piezas, las gráficas, se preocuparon de empaparse de las recetas, de conocerlas y de que cada intervención o publicación estuviese muy bien relacionada con el libro y las recetas mismas. Solo me queda agradecer a todo el equipo que durante un mes trabajó arduamente para que todo saliera perfecto.

-¿Qué fue lo que más les llamó la atención del lanzamiento del recetario?

-El lanzamiento estuvo entretenido, la gente compartió y comentó cosas bellas con respecto a la comida y el amor con que preparan.

Lo más curioso fue, que mientras dábamos inicio al lanzamiento, un asistente comenta que va a preparar las «churrascas al sartén» (receta incluida en el libro) y a medida que avanzando nos contaba del avance de las churrascas y cuando estuvieron listas publica una foto de su receta recién preparada y con los respectivos ¡ñami ñami! ¡Estaban ricas!

Se conectó al evento gente desde La Patagonia, Parral, Chillan, Colombia… fue de verdad una fiesta de saberes y sabores.

-¿Cuáles son las recetas más entretenidas o ricas?

Para mi gusto las recetas son todas ricas, pero destacan algunas por lo divertido y cercano de la narrativa. Sin duda los «Rollitos de canela» y la «Pastelera de choclo calameño» son las recetas más entretenidas dentro del libro. La receta más lujuriosa y rica en el lenguaje es «Favorita de Walpurgis», la más aromática el «queque de vainilla y limón», las más exóticas son el «Chanco con porquería» y el «Cordero arvejado con callampas», las más dulces «Leche nevada con chocolate» y «Tarta de frutillas con leche condensada»… y muchas más…

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí