El pasado lunes 9 de noviembre comenzó la publicación de El otro archivo

0

 

¿De qué trata este proyecto?

Son cápsulas de hechos históricos, datos curiosos y actualidad en formato de historieta. Su objetivo es entregar mediante una pequeña historieta, la premisa de temas de interés para los lectores. Y aunque el relato centralista y del primer mundo también estarán presentes, estos se centrarán en su mayoría en temas provenientes del sur del mundo, culturas decoloniales y periferia, haciendo hincapié en temas con perspectiva de género, conflictos sociales, ciencia, arte y cultura.

Inicialmente cuenta con tres secciones:

La otra historia: hechos y personajes históricos.

No siempre fue así: datos curiosos históricos, actuales y atemporales.

Está pasando: actualidad, reflexión y denuncia.

 

¿Quién es la creadora de El otro arcivo?

Es un proyecto autoral encabezado por Panchulei, historietista chilena dedicada al cómic de no ficción.

Una de las mayores motivaciones de poder realizar este proyecto, fue notar la ausencia de divulgación de diversos aspectos sobre la periferia del mundo, así como de la escasa publicación de historietas de no ficción en lengua castellana en medios de Iberoamérica. La vinculación con el mundo académico y la prensa fueron cruciales para la creación de este proyecto, en el que la divulgación y el género informativo están siendo cada vez más relevantes para la población, así como para la construcción de nuevos relatos.

Otros objetivos

La creación de El otro archivo no está exenta de la búsqueda de otros objetivos. Uno de ellos, es hacer alianzas con medios de prensa, editoriales y revistas para publicaciones en conjunto, así como con el mundo académico. Por lo que no dudes escribir a panchulei@gmail.com en el futuro si quieres contar con algún material en especial.

 

¿Cuál será la periodicidad de publicación?

De dos a tres veces por semana, realizando sus publicaciones preferentemente los días lunes, miércoles y viernes.

 

¿Dónde se podrá leer EL OTRO ARCHIVO?

Su publicación principal será en el sitio www.elotroarchivo.com además de su publicación y difusión en las redes sociales de uso exclusivo de este proyecto:

Twitter: https://twitter.com/ElOtroArchivo

Instagram: https://www.instagram.com/otroarchivo.historieta/

Facebook: https://www.facebook.com/elotroarchivo

Además, se ha habilitado la función de publicación en la aplicación Tapas, permitiendo la difusión por otros medios y la suscripción de lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí