Inauguramos junto a Ediciones Sherezade una sección dedicada exclusivamente a las microficciones.
Esta semana presentamos una selección de Gestos de escritura, compilación de 100 textos preparada por las escritoras Pía Barros y Lorena Díaz M., la que será presentada el próximo 9 de octubre en un libro editado en forma conjunta por Ediciones Asterión y Ediciones Sherezade como parte de la colección «Conspiraciones Textuales».
Transmisión continua
Fernanda Cavada D.
Cuando voy caminado por ahí es cuando me encuentro con mis cuentos. Están sentados tomando café, cruzando su camino con el mío o conduciendo un auto. Ellos no lo saben, pero ya los estoy escribiendo.
Ahogarse en un vaso de agua
Alberto Sánchez A.
¿Qué tipo de historia quiere? Tal vez una con personajes ordinarios, desesperados por preocupaciones banales; ese tipo de narración que permite la catarsis con el chiste fácil y el juego de palabras. Usted puede esforzarse más. ¿Qué tal un circo fantástico, un hombre minúsculo y una muerte dramática? O bien un ejercicio de extrañamiento con un optimista empedernido, de esos que de tanto ver el vaso medio lleno, terminan inundando al universo. Usted puede, siga, este texto no se va a llenar solo.
Acoso textual
Francisca Rodríguez A.
Aunque los ignoro me siguen por donde sea que ando. Interrumpen mi sueño, acechan mis movimientos, y cuchichean a mis espaldas. Los espíritus de los textos que no he escrito me persiguen sin cansancio, a la espera de que me descuide y cometa la imprudencia de escribirlos.
Tránsitos de Plutón, Santiago: Ediciones Sherezade, 2017.
Náufrago
José Manuel Ortiz S.
Cada mañana, el escritor sube a la hoja en blanco y mira el horizonte en busca de una palabra.
Razón 2
Luz Marina Vergara C.
El mundo ahora es un espejo roto. Yo escribo esos fragmentos.
bocadillos textuales que prometen una miniglotonería. Abrazo y felicidades.