En pequeñas dosis, selección de Microficciones

1
Inauguramos junto a Ediciones Sherezade una sección dedicada exclusivamente a las microficciones.

Esta semana presentamos una selección de Gestos de escritura, compilación de 100 textos preparada por las escritoras Pía Barros y Lorena Díaz M., la que será presentada el próximo 9 de octubre en un libro editado en forma conjunta por Ediciones Asterión y Ediciones Sherezade como parte de la colección «Conspiraciones Textuales».

 

Transmisión continua

Fernanda Cavada D.

 

Cuando voy caminado por ahí es cuando me en­cuentro con mis cuentos. Están sentados tomando café, cruzando su camino con el mío o conduciendo un auto. Ellos no lo saben, pero ya los estoy escri­biendo.

 

Ahogarse en un vaso de agua

Alberto Sánchez A.

 

¿Qué tipo de historia quiere? Tal vez una con perso­najes ordinarios, desesperados por preocupaciones banales; ese tipo de narración que permite la catar­sis con el chiste fácil y el juego de palabras. Usted puede esforzarse más. ¿Qué tal un circo fantástico, un hombre minúsculo y una muerte dramática? O bien un ejercicio de extrañamiento con un optimis­ta empedernido, de esos que de tanto ver el vaso medio lleno, terminan inundando al universo. Us­ted puede, siga, este texto no se va a llenar solo.

 

 

Acoso textual

Francisca Rodríguez A.

 

Aunque los ignoro me siguen por donde sea que ando. Interrumpen mi sueño, acechan mis movi­mientos, y cuchichean a mis espaldas. Los espíritus de los textos que no he escrito me persiguen sin cansancio, a la espera de que me descuide y cometa la imprudencia de escribirlos.

Tránsitos de Plutón, Santiago: Ediciones Sherezade, 2017.

 

 

Náufrago

José Manuel Ortiz S.

 

Cada mañana, el escritor sube a la hoja en blanco y mira el horizonte en busca de una palabra.

 

 

Razón 2

Luz Marina Vergara C.

 

El mundo ahora es un espejo roto. Yo escribo esos fragmentos.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí