Miércoles, Noviembre 30, 2022
InicioReseñas«Estero Minte y Puente Cancura. Dos tragedias, dos amores» de José Miguel...

«Estero Minte y Puente Cancura. Dos tragedias, dos amores» de José Miguel Huerta

 

Estero Minte y Puente Cancura. Dos tragedias, dos amores es una novela que narra las aventuras y desventuras de un periodista de regiones, al cual le toca reportear y narrar los detalles de dos tragedias carreteras que han causado la muerte de compatriotas. La primera en 1995, en el estero Minte, al oriente de Puerto Varas, camino a Ensenada, cuando un temporal de lluvia con una cantidad excesiva de precipitaciones hizo colapsar una inadecuada alcantarilla en el caudal del estero mencionado, causando su destrucción y, en consecuencia, el colapso del camino asfaltado sobre ella, el cual quedó interrumpido por un socavón de 20 metros de largo, con una profundidad de aproximadamente de 18 metros. Ya oscuro y domingo, quienes regresaban desde el oriente con sus vehículos, comenzaron a caer en esta trampa mortal, lo cual fue coronado por la caída de un camión con carro cargado de troncos de madera, situación frustró cualquier esperanza de sobrevivientes. En resumen: 27 muertos, entre ellos, 15 niños. Sólo un sobreviviente logró escapar del precipicio y detener el tránsito, evitando más fatalidad. El autor plasma en este libro una larga entrevista personal con esta persona, Ludwig Codjambassis, lo que le da sustancia a la narración.

En conclusión, la «falta de servicio del Estado» es la causante de este fatal accidente. Lo patético de la situación, 23 años después, al oriente de Osorno cae el Puente Cancura y se repite la historia de vehículos que caen al vacío. Esta vez sólo dos y con sólo un fallecido y 5 heridos. La causa, aún en los tribunales apuntan a lo mismo. Instalaciones muy antiguas e inadecuadas y ningún control por parte del estado.

Todo lo anterior de desarrolla en medio del trabajo indagatorio del periodista antes mencionado, quien, paralelamente, narra sus vivencias personales en cuanto a sus accidentados amores.

El libro está a la venta por internet en la www.buscalibre.cl y en la tienda virtual de la RIL Editores. Para venta presencial se encuentra en la Librería Antártica.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES