«Los Textos Silver Tape»: La catarsis de un viejo Cadillac.

0
«Soy un artista trasho-eskritor-antipoeta-newwave-rocker-pop-hispano hablante, antipoeta», así se autodefine el Sr. Flavio, desnudando su naturaleza hiperactiva, pasional y eternamente surfer-punk.

Flavio Oscar Cianciarulo, conocido como «Señor Flavio», nació en 1964 en Mar del Plata, Argentina. Es músico, compositor, escritor, conductor radial y productor artístico. A mediados de 1984, junto a sus amigos, fundó Los Fabulosos Cadillacs. Banda emblema del rock latinoamericano.

Ha escrito gran cantidad de canciones, devenidas hoy en clásicos del rock hispano parlante. «Mal Bicho», «Matador», «Surfer Calavera» y «Vos Sabes» son algunas. Innumerables discos, proyectos paralelos ,surf , skate y libros componen su vida. Ha publicado ocho. Por Piloto de Tormenta: Surfer Calavera (2013), La Máquina de Matar Pájaros (2015), El Léon del Ritmo (2017), Música siniestra para estas navidades (2019) y el más reciente Los Textos Silver Tape (2021). Todos disponibles en Chile bajo distribución NoPatria Editorial.
Sin dudas, a través de su escritura única, Sr. Flavio seguramente convocará, con ritmo personal y shamánico, a todos los lectores entre los eternos jóvenes de espíritu.

Los Textos Silver Tape es el nombre de su nuevo libro. Escrito en su hogar costero a orillas del océano Atlántico, en la localidad de Chapadmalal, este libro está dividido en 35 capítulos en el que Sr. Flavio ensaya una suerte de bitácora de vida en los códigos de surf, la música, el skateboard, el veganismo, las películas, los libros y la cotidianidad de la vida. Partes iguales de autobiografía y de manifiesto. Cómo piensa por ratos y cómo piensa un poco después este artista contemporáneo, marplatense y familiero. Temeroso y fanático del terror al mismo tiempo. Solitario e incapaz de estar solo. Aseverativo y discordante. Tan fiel a sus convicciones como capaz de traicionarlas si intuye que es lo que hace falta para ser… más honesto.

«En el arte de Flavio no hay líneas que no se crucen sino senderos que se bifurcan por un tiempo, se reúnen, dan giros de 360 grados, se cortan en seco, se reaniman y se funden otra vez» escribe en un delicado e íntimo prólogo Daniel Flores, integrante de Satélite Kingston y periodista.

Libro que nos muestra un mundo de extrañas veredas, respirando una narrativa que bien podría ser ficción… o no. Saboreando cada vocablo de su antipoesía; compartiendo pensamientos, incluso aquellos que son desconcertantes e inacabados.

«”Pueblos del mundo, extinguíos”, cantaba perspicazmente Siniestro Total. “Procura extinguirte con estilo y dignidad”. Que sea rápido. Una tierra sin humanos, que las flores lleguen a su plenitud, que nuevos animales hermosos y puros, carentes de raciocino, desnudos, recobren su lugar en la existencia, que las ramas de los árboles perennes desborden y sofoquen las ciudades con sus hojas frondosas y verdes, que la maleza tape toda nuestra execrable y pestilente humanidad. No quiero ver humanos, quiero ver luz. La sonrisa canalla o la moral del bufón».

Disponible desde Abril en Chile. Editado por Piloto de Tormenta y distribuido por su filial chilena NoPatria Editorial.

Prólogo y Edición: Daniel Flores
14 x 21 / Páginas: 185
ISBN 978-987-4410-28-3
Piloto de Tormenta Editorial,2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí