Muñeca de Trapo presenta las últimas novedades del año

Por: Isabel Machado

0

Muñeca de Trapo, la editorial infantil independiente que ya cumple tres años de vida y cuenta en su haber con 12 títulos publicados, cierra el año con tres novedades cargadas de sentido para los más pequeños.

Durante el 2020, Muñeca de Trapo presentó siete nuevos libros, todo un récord para una editorial independiente y en un año tan complejo.

Como ya es parte de su sello editorial, cada título abordó temas necesarios y actuales para trabajar con los niños, desde un personaje que busca trabajo para hacer un cambio a su vida en Remi busca trabajo de Florencia Herrera y Antonia Herrera, pasando por En la tela de una araña de Pilar Muñoz Lascano y Matías Acosta, inspirado en una canción infantil.  Hasta el descubrimiento de detalles poco encantadores como la contaminación, el estrés o la falta de tiempo que sorprenden a un oso al mudarse de su hábitat natural a la ciudad en busca de la felicidad en Para Esteban de Rown Lee.

Para cerrar este año, Muñeca de Trapo presenta tres nuevos títulos que también abarcan temas sensibles e imprescindibles de tratar en el mundo infantil, ya sea porque se ocupan de vivencias cotidianas o abordan problemáticas de la vida moderna actual.

Arre arre caballito de Pilar Muñoz Lascano y Matías Acosta que fomenta la imaginación del niño y particularmente los invita a un juego a través de la lectura.

Pequeño león de Consuelo López y Joceline Pérez, cuenta la historia de un cachorro león mediante un texto delicado y de imágenes sugerentes, retrata la cruda realidad de un animal en cautiverio. Este libro está inspirado en la historia real del león Gaucho que pasó más de cuatro años encerrado en un tráiler de un circo chileno.

Y el último título que estrena la editorial es Archibaldo y Reinaldo, un libro silente, donde   Archibaldo es un personaje nostálgico que todo el tiempo está pensando en el pasado,  mientras que  Reinaldo, por el contrario, es alguien que siempre anda con prisa. Pero los dos, pese a ser tan distintos, tienen algo en común: ninguno está con su mente en el presente. A través de las ilustraciones que componen este conmovedor relato sin palabras, la autora aborda temáticas tan complejas como la depresión y la ansiedad; y nos va revelando de manera sutil cómo ambas vendrían a ser dos caras de una misma moneda.

Todas estas novedades ya están disponibles en librerías, así como en el sitio web de la editorial www.munecadetrapo.cl. Además, los libros tendrán presentaciones en sociedad en el marco de la Primavera del Libro y la Furia del Libro de forma virtual obviamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí