Domingo, Febrero 25, 2024
InicioNoticiasNuevo libro de Editorial Forja: «El mundo de Bernardo» y la realidad...

Nuevo libro de Editorial Forja: «El mundo de Bernardo» y la realidad de los niños neurodivergentes

 

«Es muy importante visibilizar la N. No quiero que ningún niño o niña se sienta inferior por los estándares en la educación de hoy en día». Con esta motivación Coto Lechuga presentó en la Feria Internacional del Libro de Santiago El mundo de Bernardo. Un libro ilustrado que busca que chicos y grandes comprendan y valoren a aquellas personas que perciben y experimentan el mundo de forma diferente.

Según un estudio publicado en la Revista Chilena de Pediatría, se estima que en Chile 1 de cada 51 niños tiene un trastorno del espectro autista. En un mundo donde la norma a veces parece dictar el ritmo en que vivimos, es clave recordar que la diversidad es la verdadera magia que impulsa nuestra existencia. Cada niña y niño es un universo de potencialidades únicas, y su forma de experimentar el mundo es tan especial como ellos mismos. Esta realidad es la que presenta Coto Lechuga en El mundo de Bernardo, un hermoso libro que nos plantea que la neurodivergencia es una parte esencial de nuestra diversidad y una característica que enriquece nuestras vidas de maneras inimaginables.

La neurodivergencia es un concepto que abarca la diversidad en el funcionamiento cerebral y comportamiento de las personas. En ella entran diferentes diagnósticos como el autismo, el trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la dislexia y la dispraxia, entre otros.

Constanza Carrasco, quien escribe bajo el pseudónimo de Coto Lechuga, descubrió que tenía TDA cuando se lo diagnosticaron a su hijo Bernardo, lo que la llevó a transitar por un viaje de autodescubrimiento y aceptación. Con esta experiencia, en El mundo de Bernardo nos invita a mirar más allá de las etiquetas y las normas, para comprender que cada mente es única y valiosa.

Así, este libro no solo es un tributo a Bernardo y su mente mágica, sino también un llamado a la reflexión para todos los adultos a cargo de niños neurodivergentes. Coto nos recuerda la importancia de respetar y apoyar las necesidades individuales de cada niño, de permitirles ser quienes son y de valorar sus talentos únicos. En resumen, El mundo de Bernardo es una ventana a un mundo de aceptación, amor y comprensión, donde la neurodivergencia brilla con luz propia.

Constanza Carrasco, ingeniera de profesión y artista y escritora de corazón, utiliza su experiencia para dar vida a esta historia a través de hermosas ilustraciones y mágicas palabras, convirtiendo a El mundo de Bernardo en un regalo para todos nosotros y un recordatorio de que la imaginación y la creatividad florecen en las mentes más diversas.

El mundo de Bernardo ya está a la venta en las principales librerías del país y también en formato ebook en editorialforja.cl.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES