Miércoles, Noviembre 30, 2022
InicioNoticiasPresentan colección de cuentos de escritora parralina

Presentan colección de cuentos de escritora parralina

 

El viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas, se realizará la presentación de la antología de cuentos Luces en El Bajo, de la escritora novel Javiera Fuentes, publicada por Ediciones Liz, bajo el sello Raíces Narrativas y de manufactura artesanal, que busca acercar el oficio y la literatura a la comunidad con precios asequibles. La presentación estará a cargo de Victoria de los Ángeles, periodista y editora, y Franco Cárcamo, magister en escritura creativa y director de La Correccional.

El libro reúne 9 cuentos escritos por la autora entre los años 2020 y 2022. El escenario de estos textos es la provincia, el campo y la naturaleza a la que siempre acuden sus personajes como a un refugio. Imbuidos de niñez, ternura y recuerdos, pero también de un ambiente estancado y fantástico, los personajes de estos cuentos se mueven entre el desencanto y la esperanza. Mujeres, ancianas, niñas y jubilados son los personajes que habitan los textos, quienes “transitan por zonas de lo que podríamos llamar lo fantástico, pero no de una manera programática, cerrada, causalista, sino que a través de la sugerencia y la expresión ambigua, de la duda y de la no precisión, de la extrañeza y la falta” (prólogo de Macarena Areco).

Este libro fue editado y encuadernado en el taller de Ediciones Liz; editorial y taller de encuadernación independiente, autogestionada y de manufactura, dirigida por Elizabeth Gallegos León, respetando y conservando técnicas de encuadernación artesanales e históricas.

Ediciones Liz nace de la necesidad de romper con la industrialización del libro como objeto comercial y preservar el amor por libros hechos a mano, para dar voz a autores que tienen mucho que decir, pero no encuentran espacio en el mundo editorial, donde todo es best seller o demanda masiva.

 

Viernes 18 de noviembre, 19 horas. Mezcla Cafetería, Providencia 0290

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES