Viernes, Febrero 23, 2024
InicioBookmateRecomendados Bookmate: Perros, gatos y otros animales

Recomendados Bookmate: Perros, gatos y otros animales

Por: el equipo de Bookmate

 

La palabra «alma» y «animal» provienen de la misma familia etimológica. Algo que pensándolo bien no debería sorprendernos, especialmente si venimos de leer el libro de Isabel Zapata, Una ballena es un país, en donde solo al abrirlo nos encontramos con este epígrafe de Jonathan Safran Foer:

Preguntar «¿qué es un animal?»–o, yo añadiría, leerle a un niño un cuento sobre un perro o apoyar la causa de los derechos de los animales– inevitablemente tiene que ver con la manera en que entendemos lo que significa ser nosotros y no ellos. Es preguntarse «¿qué es un ser humano?».

He aquí tres libros con los animales como protagonistas.

 

Activa el código REVISTALECTOR en https://es.bookmate.com/code y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate.

 

El amigo de Sigrid Nunez

Una escritora neoyorquina debe hacerse cargo del perro de su gran amigo y mentor, un escritor al igual que ella, que se ha suicidado. Le ha dejado a un gran danés que deberá cuidar en su minúsculo departamento de Nueva York. No se lo ha dejado a ninguna de sus tres esposas, la ha elegido a ella, su más íntima amiga para que lo cuide. Una novela deliciosa, repleta de referencias literarias, en las que encontraremos reflexiones como esta: “¿Qué piensan los perros cuando ven llorar a alguien? Criados para dar consuelo, nos reconfortan. Pero qué desconcertante ha de ser la infelicidad humana para ellos”.

Soy un gato de Natsume Sōseki

Una divertidísima novela en la que seguiremos las aventuras de un gato que ha sido adoptado por un profesor en Tokio. Veremos la vida de los personajes humanos a través de los ojos del gato. No conoceremos su nombre, aunque sí sabremos que tiene ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho pelos, con manchas en forma de concha sobre un fondo gris pálido amarillento. Nos lo contará él mismo en uno de los capítulos de esta particular novela, narrada en primera persona por un gato persa que vive con un patético maestro de escuela (en sus felinas palabras).

Animales, cuentos chilenos de Ana María Pavez y Constanza Recart

Un hermoso libro ilustrado para niños y niñas que quieran conocer las historias del quirquincho, del flamenco, del guanaco, del ñandú y de otros animales, protagonistas de estos cuentos. A través de sus aventuras, nos acercaremos a mitos y leyendas de los pueblos originarios de Chile.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES