Relanzamiento de «Santiago en el ojo. Antología de relatos sobre Santiago»

1
La editorial Santiago-Ander lanzó hace unos días atrás por segunda vez el libro Santiago en el ojo. Antología de relatos sobre Santiago, diecisiete cuentos que hablan sobre una cosa en común: Santiago.

¿Por qué se relanza esta antología? Porque vuelve en un nuevo formato. Publicado físicamente en el 2017, ahora está disponible en digital.

Santiago en el ojo suma a los mejores relatos de la edición de 2017, nuevos textos, con los cuales la editorial inauguró la descarga gratuita en Colección Digit@l.

Es un libro contemporáneo, con ritmo y voces propias, donde los relatos se abrazan en esta buenísima antología que hizo Santiago-Ander. Los autores hablan de diversos temas, fáciles de leer, entretenidos y que abarcan distintas formas de mostrar la capital,  verdadera protagonista de este libro.

Con un total de diecisiete cuentos, esta compilación ofrece diversas experiencias de personas de distintas edades, estilos, formas de vestir y de vivir, en la que se explayan sus puntos de vista a través de una mirada santiaguina. Podemos situarnos en sus relatos, como si fuéramos espectadores incógnitos que ven todo lo que sucede dentro del escenario.

Hay historias de amor, de desamor, de una ciudad glamorosa como la de «Hollywood en Santiago», de Valentina González, en la que se mezclan en el relato las visiones de sus protagonistas sobre la capital. También podemos apreciar la historia de Naty Lane, donde la amistad es la clave en un Santiago vanguardista.

Dentro de estos cuentos podemos encontrar variados personajes como zombis, mujeres en estado vegetal, un enfermo de cáncer, un doble de Michael Jackson, entre otros, que dan pie a buenas historias y eso se agradece. Hay imaginación para todo, cada relato muestra que las historias pueden ser verdaderas y pasar aquí y en la quebrada del ají, pero en este caso, pasan en Santiago.

Las historias son geniales, muestran a la capital como el escenario perfecto para la creación de los cuentos. Hay veces en que uno puede toparse con frases tan lindas como: «Con los años las bandas sonoras cambian y los corazones lo hacen al ritmo de ellas también», presente en «Historia de un danzón por Avenida Los Leones» de Maite Aravena.

¿Dónde se puede encontrar el libro? Lo puedes descargar gratis desde aquí (por el momento sólo en formato PDF).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí