Reseña del microcuento «Cordón Colorado» de Paola Tena

Foto: Ediciones Sherezade

0

 

Las páginas de este libro traen misteriosos relatos llenos de amor y de sabiduría. Realmente deja enseñanzas y da gusto.

Es que «Cordón Colorado», de Paola Tena, editado por Ediciones Sherezade, trae a la memoria escenas familiares que nos llevan a recordar sobre todo a los abuelos, siendo mencionados varias veces en los diferentes cuentos que tiene la obra.

Este libro está dividido en cuatro elementos necesarios para que el hombre pueda sobrevivir:  el fuego, el agua, la tierra y el aire, que son fundamentales en todo sentido para el bien de la humanidad. Es interesante como fusiona estos elementos con los cuentos, haciéndolo más vivos.

En este libro se encontrarán con cuentos honestos, amables, picarones y que muestra un relato humano, cotidiano, o al mismo tiempo, ingenioso a la hora de escribir.

Cada historia es diferente, esa es una de la gracias que tiene el microcuento. Atrapa y deja que envuelva a las personas en un halo de misterio, de querer más.

Paola Tena tiene un encanto especial a la hora de escribir, en la manera de hacerlo. En sus microcuentos relata cuentos de amor, sobre recuerdos, de la familia, entre otros puntos de vista, muy profundos en la actualidad. ¡Hasta le hace un mini homenaje al escritor argentino Julio Cortázar!

Elegiría muchos microcuentos para dar como ejemplos a las más variadas muestras de lo que es «Cordón Colorado». Este libro es especial, y Paola hipnotiza con su manera de escribir. Puede ir de un tema a otro. Eso se agradece pues alimenta el alma y expande el conocimiento.

 

Paola Tena (México, 1980) es pediatra y escritora. Imparte talleres literarios y de elaboración de fanzines. Ha participado en varias antologías de micro ficción, entre ellas Señales mínimas, (2012); Érase una vez… un microcuento, (2013); Saborea la locura (2013), Vamos al circo (2017), Las musas perpetúan lo efímero, (2017); Cortocircuito, (2018); Resonancias (2018) y Colección Bestiario, (2019). Ha publicado los libros Cuentos Incómodos (2019) y Mini Bestiario (2020) en Cartonera Alebrije y Las pequeñas cosas (2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí