«Sueño Lejano» de Lilian Flores Guerra

Fotografías: archivo autora.

0
Me encanta esa sensación de vértigo cuando comienzo a leer un nuevo libro. Olerlo, ver sus páginas, leer la contraportada más de una vez, interiorizarse de lleno con lo que te va a entregar este texto y eso es impagable. Cada hoja es un viaje a distintos mundos, diferentes emociones que trae consigo sensaciones nuevas.

Con Sueño Lejano de la escritora nacional Lilian Flores Guerra me pasó algo como lo que mencioné arriba. Este libro llegó en un momento perfecto estremeciendo al lector con sus cuentos interesantes y llenos de música. Nuevamente, impagable.

El libro fue lanzado a finales del 2020 y editado por Ediciones del Gato y presenta varios cuentos que tienen como protagonistas, en casi todos de ellos, a mujeres que se presentan ante un mundo lleno de adversidades, pero que con perseverancia salen victoriosas ante cualquier problema.

Acá también encontramos diferentes estilos a la hora de relatar alguna historia. Sin embargo, un punto a rescatar es que Lilian Flores Guerra en cada uno de sus cuentos tiene una dosis de palabras poéticas, reluciendo una forma de escribir pulcra y apasionada que destacó con creces. Bien ahí.

Cada cuento tiene una banda sonora propia, predominando el metal. Este estilo musical se une con las palabras, creando historias intensas o a veces melancólicas. Lo que pasa es que la música juega un rol primordial en los cuentos de esta escritora nacional, es parte de la esencia de cada palabra creando una atmósfera que abarca muchos sueños diferentes.
Sueño Lejano no es un libro cualquiera pues tiene magia que se apodera de nuestros ojos cautivando en cada instante logrando que los relatos lleguen a estremecernos con sus distintos anhelos, ideas y emociones.

Son once cuentos que van impresionando al lector con cada oración, con sus distintos protagonistas y sobre todo con el cariño que Lilian pone en cada uno de ellos.

Los recuerdos están presentes como en el cuento «Después de seis años» donde la protagonista del relato vuelve al pasado al juntarse con amigas de la época del liceo.
Podemos ver en este libro que en su totalidad encontramos a mujeres fuertes, empoderadas y con un mensaje potente las cuáles Lilian retrata perfectamente. Se agradece esa fuerza femenina en la literatura.

 

 

Lilian Flores Guerra

Periodista, escritora y editora, nació en Santiago de Chile en 1974. Ganadora del premio Poesía en Viaje (2020, Parque del Recuerdo) con el poema «29 de marzo» y del Premio Municipal de Literatura Santiago 2017, género Literatura Juvenil, con su novela Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata II – El Tesoro del Collasuyo (2016).
Ha obtenido cuatro Fondos del Libro del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ha publicado la saga Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata; parte I – La Séptima Esmeralda (2013) y parte II – El Tesoro del Collasuyo (2016), la novela histórica Capello (2018), «El Botón de Bronce» (cuento infantil, 2019, ilustraciones de Carolina García) , Sueño Lejano (cuentos,2020), En la penumbra del ocaso (poesía, 2020).

Es la responsable de Ediciones del Gato, donde está a cargo de la publicación, promoción y distribución de obras de autores independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí