Una imaginación fructífera: «Las cimas luminosas» de Andrés Pinedo

Fotos: Archivo de Andrés Pinedo

0
Este texto de Andrés Pinedo es detallista y atrayente, su personaje principal cautiva al lector con sus ocurrencias y saberes. Es un texto con mucha energía, se agradece.
Cristián, el protagonista de Las cimas luminosas, es un estudiante escolar muy amigo de sus amigos y un pensador que lo lleva a filosofar de todo, y así el autor lo va mostrando a través de las líneas.

Valparaíso es el lugar eje donde se construye la historia de este joven pensador. El autor describe perfectamente todo el entorno en donde vive Cristián, principalmente los alrededores de la ciudad y los detalles de uno de los lugares más emblemáticos de Chile.
Esta historia tiene una frescura muy agradable, sobre todo en el lenguaje que emplea el autor. Es atrayente. Tiene buenas descripciones ambientales y del momento, además de un vocabulario bien extenso.

Cristián se pregunta de todo a lo largo de este libro, desde física hasta mujeres. Cosas que a su edad es normal. Piensa en sus propios sentimientos, en sus emociones, como cualquier joven que está descubriendo el mundo. Dudas existenciales como lo que significa Dios, la clase social, la política, la educación. Toca temas sobre ciencias, cosmología y el origen del universo.

La amistad juega un rol protagónico en este texto. Como ya mencioné, el protagonista es bien amigo de sus amigos y tiene el respeto de ellos. Eso es muy positivo. Se muestran lazos donde el rol de la amistad perdura a lo largo de las líneas. Andrés tiene una gran capacidad de imaginar. Crea lazos entre sueños, tiempo y espacio. Es una máquina de la imaginación.

La narración de la historia es fluida. El amor romántico nihilista es predominante en la vida del protagonista. Está bien la dosis de amor, pero mejor que la descubran ustedes.
Esta historia aún está en construcción, te deja un «continuará». Y Las cimas luminosas se puede leer en Wattpad

Andrés Pinedo, de Chile, 1981 Ingeniero de profesión, escritor de pasión. Obras: Las cimas luminosas, Apply, publicada en 2017 en libro físico en Mago Editores, Chile, El Engaño vernáculo y La casa impía, libro de cuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí