Sábado, Agosto 13, 2022
InicioNoticiasCambiar el verbo: un libro para transformar nuestra relación con el vestir

Cambiar el verbo: un libro para transformar nuestra relación con el vestir

 

El cuarto libro de la periodista Sofía Calvo, creadora del sitio especializado en moda latina QT – Quinta Trends, propone acciones diarias y gratuitas para combatir la emergencia climática desde algo tan simple como vestirse.

La industria de la moda es una de las más contaminantes, ya que es responsable del 4% de las emisiones de gases de efecto invernadero que han provocado la emergencia climática, que tiene en jacque a la humanidad.

Nuevos fenómenos como el ultra fast fashion (moda ultra rápida) viene a complejizar aún más este panorama y plantean una encruzijada para quienes buscan moda a buen precio, pero sin hipotecar el presente y futuro del planeta.

En el cuarto libro de la periodista Sofía Calvo, Cambiar el verbo. Un viaje por el lado oculto de nuestra ropa, se exploran estas contradicciones, pero también se propone una vía gratis y sencilla de cambiar nuestra relación con el vestir.

«Nos han convencido que para ser ciudadanxs-consumidorxs conscientes y responsables tenemos que comprar diferente. Sin embargo, en mi texto propongo que ese verbo sea el último que utilicemos y partamos por otros más simples y que no requieren gastar dinero como ‘usar lo que ya se tiene’, reparar, personalizar, reutilizar, etc.», afirma la autora.

Es así como en Cambiar el verbo a través de un lenguaje cercano y fácil, además del uso de diversos recursos didácticos, anima a convertir el acto de vestirse en un reencuentro con nuestra identidad, historia y recuerdos que parte en la “Narnia” inexplorada que se ha convertido nuestro clóset.

Sobre la autora

Sofía Calvo es periodista, MBA en Dirección de Empresas de la PUCV y creadora del sitio especializado en moda de autor latinoamericana, QT – Quinta Trends (2007). Dentro de sus actividades en el mundo del diseño se cuentan la publicación de los libros Relatos de Moda (2013 autoedición), El Nuevo Vestir (2016 – RIL Editores), La revolución de los cuerpos (2019 – RIL Editores) y ahora Cambiar el verbo (2022 – RIL Editores). Además de la webserie y podcast El Nuevo Vestir y el podcast Lecturas Violetas.

Disponible en RIL editores y librerías

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES