Jueves, Septiembre 29, 2022
InicioColaboracionesReseña a: «Agitadoras, siete perfiles de un Chile feminista», libro editado por...

Reseña a: «Agitadoras, siete perfiles de un Chile feminista», libro editado por Editorial Berrinche

Foto: Gentileza de Editorial Berrinche

 

Las siete agitadoras evocan a mujeres que presentan sus realidades frente a situaciones del diario vivir y sobre cómo enfrentarlas. Lo mejor, es que lo hacen con valentía, fuerza y perseverancia.

A su vez, las siete periodistas que trabajaron en este libro nos muestran con empatía, impulso y gran entusiasmo que esta obra lanzada por Editorial Berrinche lograra con tantas ganas motivar a las personas y crear un ambiente donde las artes, activismo, y discursos se unan a expresar lo que se quiere expresar: transformar espacios, como la tesis de estas periodistas las que pudieron sacar con gran gracia las voces de estas mujeres, retratadas tal cual son: valientes, luchadoras, las que con esfuerzo y agallas sacaron adelante sus propios proyectos y lo más importante lograron ser escuchadas en un mundo donde, a pesar de estar en el siglo XXI, aún hay brechas difíciles de romper.

Las voces y experiencias de Natalia Valdebenito, Florencia Donaire, Zahra Habibi, Elisa Loncon, Paloma López, Katty Fontey y Elvira Hernández hacen de este libro una obra rica, con distintos estilos para llegar a algo similar: LUCHAR. Luchar por un bien común que es la igualdad ante todo, procesar cada parte y compartir vivencias para que otras, como yo, podamos aprender a vivir y no mirarnos el ombligo. Y en especial voces disímiles que lograron marcar una gran diferencia en la literatura nacional.

Agitadoras, siete perfiles de un Chile feminista, un libro que demoró siete meses de trabajo, nos presenta, gracias a estas brillantes y lucidas periodistas, perfiles de mujeres que abordan distintos temas, pero que a lo largo nos lleva a una cosa: mejorar Chile. Estas siete entrevistadas tienen voces privilegiadas que encantan con su fuerza, con nuevas perspectivas.

¿Te das cuenta? Siete mujeres entrevistadas, siete periodistas y siete meses de trabajo. Siete el número de la suerte y a este libro le ha ido excelente.

Berrinche es una editorial joven que le dio al palo con este libro. Lleva temas de humor, talento, lucha, activismo social, defensa de argumentos interesantes como el agua, la trama trans, compromiso, dignidad y sobre todo el lado humano.

Las siete mujeres tienen «un don» que al convertirse en talento hace crecer su destreza y grandeza. Generaron lazos de solidaridad y apoyo e inspiraron a otros. Sobre todo, en la búsqueda de la justicia, y es lo que ellas, las 14 mujeres (entrevistadas y periodistas) buscan.

Francisca Gaete Trautmann
(Santiago, 1985) Periodista de la Universidad Gabriela Mistral. Ha trabajado para revistas, televisión y medios online. Ha seguido cursos de escritura creativa. Le encanta escribir, escuchar música. Vive en Santiago.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES